Cuándo desparasitar externamente a nuestro perro
La desparasitación externa es aquella que previene a nuestro perro de la picada de parásitos como son las pulgas, garrapatas, piojos, moscas de los establos y ácaros.
Cada vez me doy más cuenta de que estos parásitos (en especial las pulgas) conviven con nosotros (humanos y perros) los 365 días del año. El cambio climático y las elevadas temperaturas que tenemos en España hacen que las pulgas no se vean afectadas por el frío y proliferen en todo tipo de ambientes y durante más tiempo.
Es por eso que desde ParaBichos os animamos a que siempre tengáis protegido a vuestro perro con un antiparasitario de calidad.
Hoy en día encontramos múltiples presentaciones como son los collares, pipetas, comprimidos palatables que hacen que su uso sea muy cómodo y sencillo.
Por otro lado hay que tener en cuenta que los collares antiparasitarios de calidad son resistentes al agua y podemos bañar a nuestro perro con él sin que pierdan eficacia. No obstante, en su composición tienen permetrinas y si tenemos un perro que se baña a menudo en mares o ríos debemos quitarle el collar, ya que estas permetrinas pueden ser nocivas para la fauna y flora que habita en ellos.
Dicho esto, al agua bichos y a disfrutar del verano!!