top of page

Fisioterapia para mascotas

Frío, calor, corrientes eléctricas, ultrasonidos, masajes, láser,… La utilización de diferentes agentes externos para tratar diferentes enfermedades y patologías es algo que llevamos toda la vida utilizando. Hoy en día se ofrecen las últimas tecnologías disponibles para lograr el efecto más deseado en cada momento optimizando la recuperación, bienestar y/o rendimiento de tu mascota. Acortando los plazos de recuperación, optimizando la misma, minimizando los riesgos de recurrencia y proporcionándote los conocimientos para que tú mismo puedas trabajar junto a tu mascota para proporcionarle la mayor calidad de vida posible. ¡Te sorprenderán los resultados que se pueden obtener!


El sobrepeso, la falta de actividad, problemas neurológicos, ortopédicos, lesiones, postquirúgicos o en animales geriátricos con problemas locomotores, la fisioterapia puede ser la clave a una mejora considerable del bienestar de tu mascota.


En la actualidad existen centros equipados con profesionales e instalaciones para poder ayudarte en la salud de tu mascota y darte soluciones adaptadas a cada caso. Está claro que si partimos de una mascota con sobrepeso, lo primero será hacerle bajar de peso y ejercicios en el agua estarán especialmente indicados, ya que en este medio sus articulaciones no se verán afectadas por el peso.


El veterinario especialista en fisioterapia, orientará al propietario de la mascota para realizar ejercicios en casa y así poder acelerar el proceso de recuperación combinando las terapias en la clínica con las que se realicen en el domicilio y en los casos que sea necesario se suplementará el tratamiento con antiiflamatorios y/o condroprotectores.

En las épocas más cálidas podemos llevar a nuestro perro a las playas donde estén autorizados y la natación ayudará a que fortalezca su musculatura sin riesgo a lesiones por el peso sobre sus articulaciones.


En cualquier caso, no lo dudes, cuando tengas alguna consulta sobre tu mascota, acude a tu veterinario de confianza, él sabrá cómo orientarte de la mejor forma.


bottom of page