top of page

Auge en alojamientos Pet Friendly en España

En España hay más de 20 millones de animales de compañía, lo que se traduce en que casi el 40 % de los hogares tienen una mascota. Ahora que llegan días de fiesta, muchas de estas familias optan por pasar unos días fuera de casa, y cada vez son más las que deciden hacerlo en compañía de su mejor amigo.


Es por ello que cada vez son más los hoteles, casas rurales y diferentes tipos de alojamientos que ofrecen la opción de llevar a nuestro mejor amigo con nosotros durante las vacaciones, y no solo eso, existen algunos lugares que además ofrecen un trato especial para nuestros amigos peludos y disponen hasta de servicio veterinario.


Hace unos años era impensable la posibilidad de hacer turismo con nuestras mascotas en España. Sin embargo, hoy en día nuestro país es el cuarto con más alojamientos pet friendly del mundo, siendo Roses (Girona) la quinta ciudad de Europa con más oferta en este tipo de alojamientos.


La demanda de este tipo de servicios está cada vez más en auge, tanto que algunas aplicaciones tan importantes como AirB&B han incluido en su filtro de búsqueda este tipo de alojamientos. Es tal el impacto, que también han surgido algunas Apps dirigidas en exclusiva a esta actividad, como pueden ser Mascotas Bienvenidas, que ya comentamos en una entrada anterior del blog.


Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para que se normalice totalmente la situación y cada vez sea más habitual que los amantes de los animales puedan disfrutar de sus vacaciones en compañía de sus mascotas. En este punto merece una especial mención la labor que está realizando Pipper.




Pipper es un perro que viaja junto a su dueño Pablo Muñoz Gabilondo en busca de alojamientos pet friendly por toda España. Durante su estancia, cuentan sus aventuras por medio de las redes sociales, donde ya tienen más de 40.000 seguidores. El objetivo de este proyecto es difundir que cada vez hay más mascotas entre nosotros y que pueden viajar sin representar un problema.


Esperemos que la experiencia de Pipper ayude a que poco a poco vayan surgiendo más alojamientos que nos permitan disfrutar junto a nuestras mascotas de los días de vacaciones, y no solo eso, sino que también se promueva cada vez más los establecimientos pet friendly como restaurantes, cafés, cervecerías, etc.


Ya que una mascota bien educada, con un dueño bien educado, no tiene por qué representar ningún problema para el resto de asistentes.

Mientras tanto, saber que también hay páginas web como Srperro.com donde se puede consultar la oferta de este tipo de establecimientos en las diferentes ciudades españolas. Aquí podréis encontrar lugares donde ir a tomar un café con vuestro mejor amigo, e incluso iros de cañas con él.

bottom of page